Espino le dijo todo a Fiscalía

0
215
Hugo Espino
Hugo Espino

El abogado Juan Carlos Ramos, defensor legal del investigado empresario Hugo Espino, consideró que el testimonio que ofreció su patrocinado ante la Fiscalía fue importante para que el Poder Judicial admita -en parte- el pedido de prisión preventiva (30 meses) contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía, José Medina.

Creo que es un antes y un después de la confesión sincera que hace ante los fiscales del Equipo Especial. Lo venimos evaluando desde el primer día que empieza a tener prisión preliminar. Le informé los pro y contras de las figuras jurídicas, la eventualidad de una prisión preventiva y, luego de una reflexión, tomamos la decisión de que dijera la verdad“, indicó en RPP.

Leer también [Ministro del Interior, Willy Huerta, le mintió al país]

El abogado de Hugo Espino reconoció que su patrocinado decidió acogerse a la figura de la confesión sincera luego de que se dictara una orden de detención preliminar por 10 días y de que evaluara la posibilidad de recibir 36 meses de prisión preventiva, tal como ocurrió con los investigados Yenifer Paredes y José Nenil Medina.