El abogado Juan Carlos Ramos, defensor legal del investigado empresario Hugo Espino, consideró que el testimonio que ofreció su patrocinado ante la Fiscalía fue importante para que el Poder Judicial admita -en parte- el pedido de prisión preventiva (30 meses) contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía, José Medina.
“Creo que es un antes y un después de la confesión sincera que hace ante los fiscales del Equipo Especial. Lo venimos evaluando desde el primer día que empieza a tener prisión preliminar. Le informé los pro y contras de las figuras jurídicas, la eventualidad de una prisión preventiva y, luego de una reflexión, tomamos la decisión de que dijera la verdad“, indicó en RPP.
Leer también [Ministro del Interior, Willy Huerta, le mintió al país]
El abogado de Hugo Espino reconoció que su patrocinado decidió acogerse a la figura de la confesión sincera luego de que se dictara una orden de detención preliminar por 10 días y de que evaluara la posibilidad de recibir 36 meses de prisión preventiva, tal como ocurrió con los investigados Yenifer Paredes y José Nenil Medina.