Especialistas recomiendan no automedicarse con ivermectina

0
74
Ivermectina
Ivermectina

Miles de personas en la búsqueda de mitigar los síntomas ocasionados por el coronavirus caen en el error de automedicarse. El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población a no consumir Ivermectina por su propia cuenta. Este medicamento debe consumirse bajo supervisión de un profesional médico, considerando que su uso inadecuado puede resultar ineficaz y provocar efectos adversos o riesgo en la salud, como mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal, entre otros síntomas.

Las mujeres en gestación que ingieren este medicamento podrían provocar graves complicaciones en su salud

La directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carmen Ponce, advirtió que el uso por vía oral de este medicamento, en la presentación gotas o tabletas, debe ser en una dosis determinada por el médico de acuerdo a cada persona.

Precisó que la Ivermectina está contraindicada en gestantes y mujeres que dan de lactar, y se debe administrar con precaución en niños menores de dos años.

Ivermectina

La funcionaria explicó, además, que la Ivermectina no es de uso preventivo y que los productos de Ivermectina para uso veterinario no sustituye a las formulaciones para uso humano.

Detalló que, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, la Digemid ha otorgado registro sanitario a más de 10 medicamentos que contienen Ivermectina, los mismos que ya se comercializan en el mercado nacional.