Escolares retoman clases presenciales

0
26
Clases presenciales
Clases presenciales

El director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, José Carlos Vera, dio a conocer que un total de 70 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales, serán las primeras en reanudar las clases presenciales. En esa línea, el primer colegio donde se reanudaron actividades fue la institución educativa San Cristóbal, en la provincia de Condesuyos, región Arequipa.

Alrededor de 70 colegios se preparan para recibir a los estudiantes

En total son 83 escolares de primaria y secundaria los que retornaron a las aulas. Los estudiantes de primaria y secundaria asistieron con mascarilla y protector facial; los docentes se sometieron antes a pruebas moleculares de descarte del covid-19 y las carpetas fueron acondicionadas con micas que aíslan al escolar de sus compañeros.

Vera afirmó que el segundo colegio rural que reanudó sus clases presenciales fue la escuela de la comunidad indígena Yomibato, ubicada al interior del Parque Nacional del Manu, en la región Madre de Dios, que cuenta con el apoyo de las autoridades y de la población.

Las instituciones educativas rurales que están en camino de restablecer sus clases presenciales se ubican en las regiones de Ayacucho, Puno y otras. “Los directores de los colegios rurales de estas regiones están elaborando sus planes y están recibiendo la asistencia técnica respectiva para que cuenten con todos los implementos de bioseguridad para garantizar los protocolos sanitarios“, aseveró.

Finalmente, José Vera remarcó un elemento importante, y es que el retorno es voluntario, si en el caso la comunidad decida retornar a clases presenciales y una familia no quiere enviar a su hijo al colegio por temor, se debe aceptar como válida esa posición y el colegio está obligado a brindar educación de manera remota.