Escolares demuestran su liderazgo en VII Edición de Concurso de debate

0
345
Escolares demuestran su liderazgo en VII Edición de Concurso de debate
Escolares demuestran su liderazgo en VII Edición de Concurso de debate

“¿Qué puedo hacer por mi país?” es el concurso escolar más importante de la región Ica, que promueve la educación de las nuevas generaciones y la formación de nuevos líderes para el Perú. En su sétima edición, en formato virtual, el certamen organizado por la minera Shougang Hierro Perú S.A.A., bajo la dinámica de preguntas y respuestas, conclusión y/o réplica, tuvo como eje central “La Pandemia en el Perú”.

Leer también [Perú recibe un millón de dosis de vacuna de Sinopharm]

Un total de veinte instituciones educativas de Ica, Nasca y Marcona, compitieron en equipos de 3 alumnos, de tercero a quinto de secundaria y asesorados por un profesor, durante 10 fechas en las que un jurado calificador evaluó el criterio analítico, argumentación, fundamento de preguntas y respuestas, dominio del tema, innovación, uso de fuentes de información y manejo de estadísticas.

Leer también [Mincul reconoció al arqueólogo Walter Alva]

La I.E. Almte. Miguel Grau de Marcona fue la flamante ganadora del concurso de debate escolar, mientras que el segundo y tercer lugar, fue para los colegios Margarita Santa Ana de Benavides de Ica y Steve Jobs de Marcona; instituciones que fueron premiadas por Shougang Hierro Perú 10 mil, 6 mil y 3 mil soles, respectivamente.