Entregarán el CERAD y de inmediato se publicará cronograma de pagos

0
315
Fonavistas
Fonavistas

El gobierno debe nombrar cuanto antes a sus representantes para la Comisión Ad Hoc, de tal manera que junto a los representantes de la parte fonavista, comiencen a trabajar en un plazo de 30 días en el proceso de devolución de aportes completos a los ex contribuyentes tal y como garantiza la ley.

Liquidación de aportes se actualizará al valor financiero de la tasa de interés legal, desde el inicio de la contribución hasta su devolución

El presidente del FENAFP, Luis Luzuriaga precisó que por parte de su gremio ya tienen inscritos a los cuatro representantes de la parte fonavista, faltando solo la parte del gobierno, lo cual viene demorando.

El dirigente precisó que se debe actuar con celeridad para instalar dicha Comisión y una vez lista, emitir el procedimiento general para la devolución de aportes completos (como manda la ley) a los fonavistas; precisó que lo primero será publicar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) para después alistar el cronograma de pagos empezando por los fonavistas de más edad y aquellos que no recibieron el adelanto.

Leer también [Proponen jubilación anticipada a los 50 años en el sistema privado]

Toda vez que se entregue su CERAD a los fonavistas, también, por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas debe transferir los fondos para iniciar los pagos. En esta ocasión y de acuerdo a la aprobada Ley Fonavista, todos los ex contribuyentes cobrarán, sin excepción alguna.

En radio Exitosa, Luzuriaga precisó: La liquidación de aportes tendrá que actualizarse al valor financiero de la tasa de interés legal, correspondiente al período entre el inicio de cada contribución individual hasta la fecha de su devolución.