Entregan tramo 4 de antigua Panamericana Sur

0
465
Jorge Muñoz, entregó el rehabilitado tramo 4 de la antigua Panamericana Sur
Jorge Muñoz, entregó el rehabilitado tramo 4 de la antigua Panamericana Sur

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el rehabilitado tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, arteria de 4 carriles (dos por sentido) que recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Esta infraestructura, que cuenta con 15.6 km de extensión, comienza en el puente Arica y concluye en el empalme con la nueva Panamericana Sur. Para su ejecución fueron necesarios más de 204,000 m2 de pavimento rígido y 35,000 m2 de concreto en las veredas”, afirmó el burgomaestre.

Como parte del mobiliario urbano, se implementaron 21 paraderos y construyeron dos alcantarillas, una en Quebrada Cruz de Hueso (San Bartolo) y otra en Quebrada Seca (Punta Hermosa).

Jorge Muñoz, indicó que se presentaron problemas en el diseño y se paralizaron las obras por la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, manifestó que la obra ya está terminada.

También comentó sobre la situación de la Costa Verde ante el incremento de visitantes e indicó que vienen realizando las acciones respectivas. Además, recalcó que han colocado puentes provisionales ante la demanda de visitantes.´

Las infraestructuras que recorren los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín, fueron entregadas por el alcalde en julio de 2019.