Entidades públicas que incumplieron con registrar información en el SEACE tienen plazo para hacerlo

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Un total de 162 entidades públicas incumplieron su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la información relativa a los contratos y su ejecución, correspondiente al período del 01 de setiembre del 2021 al 30 de noviembre del 2021. El listado puede revisarse en el siguiente enlace:  https://www.gob.pe/n/573377

El registro de la información sobre ejecución contractual es importante para poder transparentar las actuaciones de la Entidad referidas a la ejecución del contrato, permitiendo realizar el control de las actuaciones realizadas en dicha etapa. Por tanto, el incumplimiento de la obligación de registrar conlleva la vulneración del Principio de Publicidad, contemplado en el artículo 2 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado.

Las entidades incluidas en el referido listado cuentan con diez (10) días hábiles, contados a partir del martes 04 de enero de 2022, para subsanar las omisiones incurridas. Aquellas entidades que no cumplan con la debida subsanación hasta el lunes 17 de enero serán reportadas al Sistema Nacional de Control.

La acción de supervisión realizada por el OSCE se efectuó conforme a lo dispuesto en el artículo 48 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado y a la Directiva “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE”.

El OSCE ratifica su compromiso con la transparencia en las contrataciones públicas, para lo cual continúa avanzando en la supervisión del cumplimiento de la normativa vigente y de las obligaciones correspondientes a las entidades públicas.