Entidades públicas podrán acceder a internet de fibra óptica

0
1435
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Con el objetivo de atender el incremento de la demanda de internet por parte de las instituciones públicas, el MTC ha dispuesto que estas entidades puedan utilizar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, infraestructura que brinda internet de alta velocidad a nivel nacional.

Al mismo tiempo, al redireccionar el consumo de datos de las instituciones públicas a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, las otras redes de internet quedarán descongestionadas y permitirá mayores velocidades de navegación en beneficio de los usuarios particulares.

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Dada la emergencia sanitaria por la que atraviesa el Perú para hacer frente al coronavirus, se ha producido un incremento de la demanda de servicios de internet, debido a las actividades de trabajo y educación remota, entre otras.