Entidades privadas podrán comercializar vacunas contra el Covid-19

0
18
Vacuna
Vacuna

Durante los próximos meses, las vacunas contra el coronavirus iran arribando al Perú. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) dio luz verde para que las entidades privadas a lo largo y ancho del país puedan comercializar las dosis de COVID-19.

Deberán tener autorización sanitaria como laboratorio de productos farmacéuticos o droguería

Cabe resaltar que sólo podrán realizar este procedimiento aquellos que cuenten con la autorización sanitaria como laboratorio de productos farmacéuticos o droguería. Asimismo, es preciso remarcar que el tiempo de evaluación de solicitud se redujo de doce meses a plazos mínimos, que podrían comprender menos de 30 días hasta tres meses, en el contexto de la emergencia sanitaria.

En las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia se ha establecido que el permiso del registro sanitario condicional sea por un año, bajo seguimiento de los titulares, quienes deberán presentar informes periódicos de seguridad de sus productos biológicos.

La socialización con la industria farmacéutica se da con el objetivo de incorporar criterios técnicos que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas, así como dar celeridad a los procesos y facilitar la participación de todos los laboratorios que potencialmente puedan proveer los fármacos.

Leer también [Sin camas UCI disponibles en todo el Perú]