Entidades financieras que remuneran mejor tu CTS

0
48
Soles
Soles

Se acerca el plazo para el primer abono anual de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), siendo importante estar informados para optimizar el rendimiento de este beneficio laboral en el sistema financiero.

La tasa de interés que pagan las entidades financieras por cualquier tipo de ahorro, como el depósito por CTS, es el mejor indicador para quienes tienen excedentes de liquidez y buscan mejores retornos por su dinero.

Así, el 15 de mayo vence el plazo para que las empresas realicen los depósitos de la CTS en las entidades financieras seleccionadas por los trabajadores dependientes y que pertenecen al régimen laboral de la actividad privada principalmente.

Leer también [Pugna por liderazgo entre Cerrón y Castillo agudiza crisis en Perú Libre]

La mayor tasa de interés promedio en soles para los depósitos CTS se ubica en 7.13% anual a marzo del 2021 y la paga Financiera Credinka, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen Financiera Proempresa, Caja Sullana y Caja Incasur con tasas promedio de 6.90%, 6.76% y 6.65%, respectivamente, entre otras entidades financieras, de acuerdo a cifras de la SBS.