Enfrentan a la justicia

0
97
Betssy Chávez
Betssy Chávez

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, dispuso que el viernes 20 de enero, a las 08:30 horas, sea la audiencia de la Denuncia Constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez fueron citados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Los exministros son señalados como presuntos autores de la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión y alternativamente por la presunta comisión del delito de conspiración en agravio del Estado. Esto por los hechos ocurridos el 7 de diciembre del año pasado, donde Pedro Castillo intentó un golpe de Estado.

Lady Camones informó que este grupo de trabajo ha recibido el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas de la denuncia constitucional elaborada por el congresista Wilson Soto Palacios (AP) y que este ya se ha distribuido a los integrantes de ese grupo legislativo.

Leer también [Yenifer Paredes pierde los papeles en el Congreso]

Tiene que responder

La presidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que la expremier Betssy Chávez debe responder por el anuncio de golpe de Estado que brindó Pedro Castillo el último 7 de diciembre.

En declaraciones para la prensa, la mandataria señaló a inicios de su gestión que el expresidente Castillo Terrones ha sido “manipulado” y “usado” por su entorno. Indicó que seis personas, entre ellas la expremier y los ex ministros Roberto Sánchez, Alejandro Salas, Félix Chero y Aníbal Torres, lo habrían inducido a romper el orden constitucional.

“Creo que quien tiene que responder es la premier Betssy Chávez. Ella tiene que responder al país por la crisis política que ha generado”, manifestó.