En Wuhan no hay contagiados y van 12 días sin decesos

0
600
Coronavirus en Wuhan
Coronavirus en Wuhan

“Este 26 de abril el número de nuevos pacientes con coronavirus en Wuhan son cero”, afirma Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad del país. Llevan 12 días sin reportar muertos.

Aquel 23 de enero, el día que China decidió cerrar la ciudad de Wuhan, la tercera planta del hospital Medical Treatment Center estaba abarrotada de personas aquejadas de una fuerte tos. Una enfermera, ataviada con un traje protector y una especie de casco con visera, iba tomando la temperatura a todo el mundo que pasaba por allí.

Hoy, más de tres meses después, la Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado que ya no hay pacientes con coronavirus ingresados en Wuhan. Atrás quedan esas imágenes de las Urgencias colapsadas y de hospitales construidos en poco más de una semana para dar cobijo a todas aquellas personas con síntomas leves.

La buena nueva global en tiempos de pandemia llega desde el lugar donde todo comenzó. De una ciudad que abrió sus puertas el pasado 8 de abril y que poco a poco está renaciendo, pese a su baile de cifras de la semana pasada, cuando el número de muertos se elevó un 50%, 1.290 fallecidos más, llegando hasta los 3.869, el 84% de los muertos en China por el coronavirus.