En países de la Comunidad Andina se reactiva el tráfico aéreo

0
99
Pasajeros

Durante febrero del presente año el tráfico aéreo internacional de pasajeros en los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) creció en 146.7%, al pasar de 723,000 pasajeros en febrero del 2021 a 1 millón 784,000 pasajeros en el mismo mes del 2022.

Así lo informó el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, al destacar que el tráfico aéreo internacional (salidas y llegadas de pasajeros de todo el mundo a la CAN) aumentó en el Perú en 313.9%, en Colombia 116.5%, en Ecuador 114.6% y en Bolivia 92.2%.

De acuerdo con el informe estadístico elaborado por la Secretaría General de la CAN “Tráfico aéreo en la Comunidad Andina”, presentado por el jefe del organismo, los vuelos intracomunitarios en febrero del 2022 también presentaron un incremento de 76.2% comparados con febrero del año anterior.

Leer también [Elon Musk termina con el teletrabajo]

La reactivación del tráfico aéreo internacional y a nivel intracomunitario demuestra que la región andina viene recuperándose social y económicamente luego de dos años de una inédita pandemia que afectó este sector y el turístico”, destacó el jefe del organismo.