En marzo sale incremento de trabajadores y jubilados

0
74
Trabajadores
Trabajadores

El siguiente mes de marzo, los trabajadores del Perú podrían recibir la buena noticia del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), conforme al anuncio del Premier Vicente Zeballos y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, hace unos meses. Tras ello, los jubilados de la ley 19990 y 20530 también se verían beneficiados con un aumento en sus pensiones.

¡Ya no falta nada! Cesantes por fin cobrarían aumentos conforme a escala de pensiones

Como se sabe, el incremento, en ambos casos, no puede pasar de este año, de lo contrario entraríamos a una crisis social y laboral, pues los montos actuales ya no soportan más la canasta básica familiar. Según los asesores técnicos del gobierno las cifras del incremento ya se encuentran pauteadas dentro del presupuesto nacional y solo es cuestión de ponerlas en vigencia.

Tabla
Ello se sustenta con lo dicho por el propio primer ministro, Vicente Zeballos en torno a que en el siguiente mes de marzo se anunciaría la nueva RMV; para el caso de los jubilados, Zeballos también dijo que sus pensiones se revisarían de manera anual, pues como se sabe, la escala de pensiones existentes está por debajo del costo de vida.

El propio gobierno es consciente de la grave crisis que atraviesan los jubilados pues por años sus pensiones estuvieron congeladas. Solo en el mes de agosto del año pasado, se efectuó un incremento (de S/415 a S/500 la pensión mínima) luego de 18 años de venir cobrando sueldos de miseria. Ahora, se espera que estas injusticias no se cometan más y se haga realidad el incremento el mismo que podría llegar a S/930 como mínimo. En tanto, que el nuevo salario básico llegaría a S/1.050 según especialistas en Economía.