En julio podría conocerse fecha de vacunación de todos los peruanos

0
154
Coronavirus
Coronavirus

La inmunización contra el coronavirus en el Perú actualmente viene atendiendo a los adultos mayores y otros grupos de ciudadanos vulnerables. En reiteradas ocasiones las autoridades comunicaron que la ciudadanía en general mayor de 18 años tendrá que esperar hasta el momento cuando se cuente con más vacunas y los grupos de riesgo ya hayan recibido las dosis. En ese sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte adelantó que en julio se podría dar a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus de todos los peruanos que no están incluidos en las primeras fases.

El titular del Minsa apunta a esta fecha como el mejor escenario posible

Esperamos también poder anunciar en ese momento (en julio) el plan general de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, el plan general para todos hasta diciembre, de tal manera que las personas sepan en su momento cuándo les va a tocar la vacunación, aunque todavía sea en agosto o septiembre, de acuerdo al grupo de edad y a la cantidad de vacunas que lleguen”, dijo.

Leer también [Rospigliosi: “En Fuerza Popular no somos oportunistas ni mentirosos”]

Cabe resaltar que el titular del sector salud dijo que a partir del segundo semestre arribarán un promedio de 20 millones de dosis, de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno de transición. Los ciudadanos en general no deben descuidar las medidas de bioseguridad a fin de evitar posibles contagios, hoy más que nunca el bienestar de las personas que más queremos depende de nosotros.