En estos días el MEF nombrará a sus representantes ante la comisión ad hoc

0
98
Ministerio de Economia
Ministerio de Economia

Luego que la Oficina de Normalización Previsional ONP designara, mediante oficio, a su representante ante la Comisión Ad Hoc para el proceso de pagos a los fonavistas; la siguiente semana hará lo propio el Ministerio de Economía y Finanzas MEF, según informaron fuentes confiables de dicho portafolio a El Men.

Representante de la ONP ante dicha Comisión comenzará a trabajar de inmediato a fin que los fonavistas cobren de inmediato

Como se sabe, dicha Comisión es la única entidad encargada de ejecutar el proceso de devolución de aportes a los exafiliados al FONAVI, y debe estar conformada por representantes del MEF, de la ONP y de la parte de los fonavistas.

En este caso, ya están designados los miembros fonavistas y de la ONP, que es el señor Rodolfo Gómez Sánchez, quien al igual que los demás representantes tendrá a su cargo el pago de fondos a los excontribuyentes.

Gómez Sánchez es la misma persona que estuvo en la anterior Comisión Ad Hoc por lo tanto ya cuenta con la experiencia debida y podrá gestionar todo lo relacionado a las planillas laborales de los fonavistas y la base de datos.

Leer también [Confirman que hubo fraude para que gane Pedro Castillo]

Al respecto, la dirigencia fonavista precisó que habían sostenido una reunión con el Premier Aníbal Torres y que éste se mostró totalmente desubicado con el tema, por lo que prácticamente dijo desconocer en torno al nombramiento de los representantes del MEF.

Sin embargo, por fuentes confiables, El Men, pudo conocer que los miembros por parte del MEF serán nombrados de inmediato, toda vez que esté oficializada la parte representativa de los fonavistas.

De ser así, habrá sido otro triunfo fonavista pues de inmediato la Comisión Ad Hoc comenzará a trabajar, calculándose que los primeros pagos efectivos podrían darse en el mes de junio de este año.