En Año Nuevo mujer le clava cuchillo en el pecho a su pareja

0
56
En Año Nuevo mujer le clava cuchillo en el pecho a su pareja
En Año Nuevo mujer le clava cuchillo en el pecho a su pareja

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Luz Santos Peña por provocarle la muerte a su pareja identificada como José Máximo Escobar Silva (19) en una vivienda del distrito de Puente Piedra. El ataque se produjo el primer día de 2021, en horas de la tarde.

Le terminó perforando el pulmón y madre de víctima exige todo el peso de la ley para la asesina

Rosana Silva, madre del occiso, tuvo que llegar al día siguiente desde la ciudad de Iquitos para conocer la versión de su hija. Saraí Lomas Silva le indicó que ella y su hermano estaban tomando bebidas alcohólicas y este era el más mareado. Por ello es que hizo que durmiera en su casa y lo abrigó.

A la media hora, Luz empezó a despertarlo para llevarlo a su domicilio. Minutos después, empezó a gritar desconsoladamente, otro hermano de José acudió en el acto para ver lo que sucedía y la encontró presionando el corte que le proporcionó a la altura del pecho con un cuchillo de cocina.

Pese a que lo trasladaron a una clínica de la zona, el agraviado no soportó más el profundo corte y falleció a medio camino. El certificado de la necropsia arrojó que la víctima murió por una “laceración de pulmón izquierdo y arteria pulmonar, traumatismo torácico abierto y herida punzocortante penetrante en el tórax”.

Santos Peña sigue en plena investigación por el presunto delito de homicidio culposo en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). En el velatorio de Escobar Silva, su progenitora solicitó apoyo económico y que a la agresora le caiga todo el peso de la ley.