Empresas tienen mejor expectativa sobre la economía en tres meses

0
22
Banco Central de Reserva
Banco Central de Reserva

Las expectativas de cómo irá la economía en los próximos meses aumentaron, por sexto mes consecutivo. En setiembre, los indicadores de expectativas empresariales continuaron recuperándose por sexto mes consecutivo.

Según el Banco Central de Reserva (BCR) las expectativas sobre la economía a 3 y 12 meses continuaron mejorando por quinto mes consecutivo y se ubicaron en 47 y 66 puntos en setiembre, respectivamente, 9 y 8 puntos por encima del registrado en el mes previo.

Los resultados se deben a la gradual reapertura de la actividad económica, así como por la definición de la fecha de inicio de la fase 4.

Mientras tanto, hay otras variables que se deben considerar. Por ejemplo, el indicador de expectativas de la situación de su empresa a 3 meses subió de 46 a 52 puntos de agosto a setiembre, en tanto que a 12 meses aumentó de 64 a 67 puntos.

El indicador de expectativas de demanda de sus productos a 3 meses aumentó de 48 a 51 puntos de agosto a setiembre. A 12 meses lo hizo de 64 a 67 puntos.