Empresas de telecomunicaciones podrán cortar servicio desde hoy

0
1076
Servicio de telefonía
Servicio de telefonía

A partir de hoy las empresas de telecomunicaciones que brindan el servicio de cable, internet y telefonía tienen la potestad de suspender el servicio de sus usuarios por falta de pago de tres meses o más.

Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso criticó medida en pleno Estado de Emergencia

Ante este panorama, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Carlos Simeón Hurtado, se mostró en contra de esta medida establecida por Osiptel. Según indicó, no se puede cortar estos servicios en plena pandemia por el covid-19.

Al establecer que a partir del 3 de junio se suspendan los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago, se está actuando de manera arbitraria e injustificada, afirmó Simeón.

En su opinión, la norma infringe lo establecido en el Decreto Urgencia Nº 035-2020, el cual dispone que las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones pueden brindar facilidades para el pago de los recibos que se hayan emitido en marzo de 2020 o comprendan algún consumo realizado durante el período de emergencia.

Se espera que las autoridades puedan reconsiderar esta decisión, ya que los principales perjudicados son los ciudadanos, que necesitan una vía de comunicación en este terrible momento.