Una empresa de fertilizantes vinculada a un magnate ruso sancionado realizó una inversión multimillonaria en Brasil, una noticia que alimentó las sospechas de que el país sudamericano esté ayudando a Moscú a eludir las sanciones por la invasión a Ucrania.
El grupo suizo EuroChem, empresa al que se atribuye al 5% de la producción mundial de fertilizantes, invirtió 1.000 millones de dólares para la realización de un nuevo complejo industrial en el estado de Minas Gerais, según informó el medio brasileño Poder 360.
Leer también [México evalúa visa para peruanos por migración ilegal a EE. UU.]
Se trata de un proyecto integrado que incluye una mina de fosfato, fábricas de insumos y una mezcladora, con una capacidad de producción de 1 millón de toneladas de abono fosfatado al año. La entrada en funcionamiento de la nueva planta está prevista para el 13 de marzo y se prevé que estará orientada al 100% al abastecimiento del mercado nacional brasileño. Según Poder 360, será la primera planta de extracción y fabricación de fertilizantes a gran escala de EuroChem fuera de Europa.