Empleados públicos en Venezuela cobran hoy un nuevo bono

0
411
Venezolanos
Venezolanos

Revisa aquí quiénes son los beneficiarios del nuevo “Bono contra la guerra”

El régimen de Nicolás Maduro ha anunciado un nuevo subsidio para enero de 2024 con el objetivo de mitigar los impactos de la crisis económica en Venezuela. Este beneficio, conocido como el “Bono contra la Guerra Económica”, está dirigido a un segmento específico de la población en el país llanero.

¿Quiénes pueden recibir el Bono contra la Guerra Económica? 

El subsidio de enero 2024 en Venezuela, denominado Bono contra la Guerra Económica, consiste en una asignación de 1.440 bolívares, equivalente a 40 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Este respaldo económico está destinado a los trabajadores activos y jubilados del sector público en Venezuela.

Según la información proporcionada en la página de Bonos Protectores en Twitter, “los trabajadores activos recibirán la notificación del número 3532. El Bono contra la Guerra Económica será pagado mensualmente también a los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social que no sean trabajadores activos o pasivos de la administración pública”.

Leer también:[¡Atención! Senaju ofrece talleres gratuitos a jóvenes de todo el país]

¿Cuándo inició el pago del bono vía Sistema Patria en Venezuela y cómo cobrarlo? 

De acuerdo con la plataforma del Sistema Patria, el Bono contra la Guerra Económica comenzó a pagarse a los servidores activos públicos desde el último viernes 12 de enero. La fecha de entrega para los pensionados y jubilados aún está por confirmarse. Aquí te proporcionamos información sobre cómo acceder a esta ayuda brindada por el gobierno de Nicolás Maduro.