Ellos son principales candidatos

0
93
ONPE
ONPE

Tras vencer el plazo para que los partidos presenten a la ONPE la lista de precandidatos que participarán en sus internas, de cara a las elecciones del 2021, en la nota te contamos quiénes son los principales que se conocen a la fecha.

Los partidos políticos del país escogieron quienes lucharán por llegar la presidencia

Renacimiento Unido Nacional: Richard Arce Cáceres lidera su lista a la Presidencia de la República, junto con Lydia Isabel Solo de la Cruz y Máximo Julián Córdova Basilio, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

En el mismo grupo se encuentra la lista liderada por Ciro Gálvez Herrera, acompañado por Sonia García Osores como precandidata a la primera vicepresidencia y Alejandro Zolla, a la segunda vicepresidencia.

Fuerza Popular: Keiko Fujimori va acompañada de Luis Galarreta y Patricia Juárez como precandidatos a las vicepresidencias.

Podemos Perú: Daniel Urresti va con María Teresa Cabrera y el abogado puneño Wilbert Portugal.

Renovación Popular (antes Solidad Nacional): Rafael López Aliaga va junto con Neldy Mendoza Flores y Jorge Montoya.

Perú Patria Segura: Su candidato único es Rafael Santos y va acompañado de Victoria Paredes y Renzo Reggiardo.

Por el Apra, hay 3 fórmulas: una encabezada por Nidia Vílchez junto con Iván Hidalgo y Olga Cribilleros; otra liderada por Rafael Zeballos junto con Rocío del Pilar Salcedo Silva y Dante Luis Tello Cruzado; y una más que encabeza Juan Sánchez, acompañado por Nora Rodríguez y Celso Chinchay.

En Juntos por el Perú, Verónika Mendoza lidera la única fórmula y va acompañada por José de Echave y Luzmila Ayay.

En tanto, en el Partido Morado hay 3 opciones: la formada por Julio Guzmán, Flor Pablo y Francisco Sagasti; la de Carolina Lizárraga, Pedro Gamio Aita y Jackeline Mathews Fernández; y la de Alejandro San Martín, Yaneth Silva Cachay y Rafael López.

En el PPC, la única lista la integra el excongresista Alberto Beingolea, acompañado por Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo mientras que en Restauración Nacional, George Forsyth Sommer lidera la lista que completan la lingüista Ana Patricia Arévalo Majluf y el economista Jorge Fernando Chávez Álvarez.