Eliminan anuncios con información engañosa para afrontar Covid-19

0
54
Indecopi
Indecopi

El Indecopi informó ayer que eliminó 144 anuncios con información engañosa de productos que prometían hacer frente al coronavirus, gracias a las coordinaciones efectuadas con las plataformas Mercado Libre, Lumingo y Olx. De este modo, continúa trabajando en defensa de los derechos de los consumidores.

Resaltó que los 144 anuncios eliminados estaban referidos a medicamentos o productos que prevendrían o tratarían esta enfermedad y que serían engañosos, puesto que, a la fecha, no hay ningún método, cuya eficacia haya sido acreditada científicamente.

En esa línea, detalló que el grupo de anuncios eliminados es parte de 278 investigaciones a proveedores que difundieron estos tipos de anuncios. En forma paralela, se investiga las propiedades ofrecidas en la publicidad de los diversos productos, a efectos de que estos acrediten la veracidad de sus afirmaciones.

Detalló que estos 144 anuncios eliminados por las plataformas virtuales Mercado Libre, Lumingo y Olx representan el 52% de los 278 detectados al 18 de mayo y que son motivo de investigación por parte de la institución.