El señor de los milagros abrió su capote morado y salvó de morir Andrés Roca Rey.

0
268
Imposible torear en medio del cruel e incesante hostigamiento al nacional Andrés Roca Rey, de parte del tendido 'siete
Imposible torear en medio del cruel e incesante hostigamiento al nacional Andrés Roca Rey, de parte del tendido 'siete" en Madrid

El hostigamiento del tendido siete de las ventas de Madrid pudo llevarlo a la muerte

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay

Imposible torear en medio del cruel e incesante hostigamiento al nacional Andrés Roca Rey, de parte del tendido ‘siete» en Madrid, imposible estar concentrado frente a un ferrocarril toro que arremete con toda su fuerza, el más mínimo descuido se queda al borde del peligro y la muerte condición tal que permite al torero generar; arte y belleza.

Pregunto porque Madrid consiente este tipo de agravio a un torero que se juega la vida, acaso no saben los del tendido siete que generar este tipo de distracción con palabras agraviantes desconcentra al torero ocasionando que el toro mire la yugular, el cuello, la nuca, el corazón, toda su humanidad su vida, tanto odio comprado por los interesados de acabar en las Ventas de Madrid con la torería de Andrés Roca Rey…

Fue la mano y el milagroso capote morado de nuestro Señor de los Milagros que permitió que el toro no remate la vida de Andrés en el mismo albero. Y fue en ese momento que todos los tendidos pegaron el grito con profundo dolor y voltearon la mirada a los instigadores de la muerte.

Andrés estaba avisado que el toro pasaba pegando derrotes y necesitaba la mayor concentración, pero él estaba entregado, con gran valor consciente, porque el mismo lo dijo me siento más allá de la vida y de la muerte, en su idealismo puro.

Quienes conocemos la verdad del toreo de Andrés Roca Rey, sabemos perfectamente que su entrega y decisión es total a la hora que esta frente al toro, él manda y el toro obedece.  Entonces cuando se trata de Madrid donde existe ese raro tendido siete, lo dice; o por la puerta grande o por la enfermería. A la gloria a hombros o directo al hule frio de plástico oscuro de la enfermería.

Ahora pregunto… ya están contentos los del tendido siete…

Desde un principio cuando Andrés receta su inicio de rodillas, como pidiendo perdón por su vida a cambio de entrega amor arte y belleza, Y en vez de que se calle los del tendido siete apuntaban los tiros de balas, Andrés se disponía a rematar una serie de derechazos con un pase de pecho por el mismo pitón cuando el toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente, prendiéndolo por la pierna derecha y quedando colgado del pitón al quedar enganchado por la manga de la chaquetilla, hasta que acertaron esas repetidas balas del odio y la insanía del tendido siete.

Gracias Señor de los Milagros por abrirle el capote morado a mi torero justo a las 6.50 de la tarde. Tomen nota que fue un 6 de octubre que ha vuelto a nacer, entonces fue un milagro de nuestro señor saber que fue operado de dos cornadas con anestesia general en la enfermería de la Plaza siendo posteriormente trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana”, agrega el parte médico, que califica su estado de “grave”.

“herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacía dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el musculo glúteo mayor”.

Esperamos su total restablecimiento, los destrozos requieren de un franco proceso de recuperación constante y mientras tanto se anunció que estaba cancelada la campaña 2024 en España, sin embargo, repetimos que deseamos su total recuperación para que pueda comparecer el 17 de noviembre en Acho Lima Perú.

LA EMPRESA DE ACHO DEBERÍA ORDENAR LA COMPRA INMEDIATA DE CUATRO TOROS DE REEMPLAZO

Frente al anuncio de tener once toros españoles para la tercera y cuarta de abono ósea casi dos corridas de toros, es necesario para seguir anunciando con la verdad, tener un cajón de cuatro toros españoles: uno para reponer y los tres restantes para apoyar cualquier contingencia taurino en los corrales.

Tener toro en reserva implica saber de la experiencia del año pasado cuando vinos que en el toro de Andrés Roca Rey al pedirse el cambio no se tenía la reserva adecuada y armo una batalla que aún no acaba.