El rostro del horror

0
1021
Carlos Javier Hualpa Vacas
Carlos Javier Hualpa Vacas

Carlos Javier Hualpa Vacas es el principal sospechoso de quemar con gasolina a Eyvi Agreda. Él lo niega pero las pruebas son contundentes

En solo cuestión de horas, se produjo la captura de Carlos Javier Hualpa Vacas (36), acusado de quemar con gasolina a Eyvi Liset Agreda Marchena (22), dentro de un

Eyvi Liset Agreda Marchena
Eyvi Liset Agreda Marchena

ómnibus de transporte público, la noche del martes, en el cruce de 28 de julio y la vía Expresa en Miraflores. En el hecho otros 10 pasajeros resultaron heridos.

Alrededor de las 11 de la mañana, fue capturado en su vivienda ubicada en la zona de El Progreso, en Carabayllo. Según el jefe de la región policial Lima, general Gastón Rodríguez, el sujeto no opuso resistencia.

La captura

El sospechoso fue identificado gracias a la información proporcionada por la familia de la víctima. Con el nombre del sujeto se ingresó al WhatsApp de Eyvi y su hermana pudo reconocer la foto del presunto agresor. La información fue corroborada con su identificación con la Reniec. De esa forma llegaron hasta la vivienda de Hualpa, donde montaron el operativo, desde la madrugada.

Le puede interesar

Eyvi lucha por su vida

“Se montó vigilancia en su centro laboral, al que debía ingresar a las 09:00 horas; pero al conocerse que se excusó de ir a trabajar porque la noche anterior había sufrido un accidente, reforzamos nuestra hipótesis…”, explicó el general.
Agentes de Inteligencia, de la Depincri de Miraflores y de la Comisaria de San Antonio, intervinieron a Hualpa cuando apareció en la puerta de su casa.

Carlos Javier Hualpa Vacas
Carlos Javier Hualpa Vacas

No opuso resistencia y en el brazo izquierdo llevaba una venda que cubría una quemadura, la principal prueba para la policía: la noche anterior el chofer de la unidad donde ocurrió la tragedia había confirmado a la policía que al agresor huyó con el brazo izquierdo envuelto en llamas.

No confiesa

Ya detenido, Hualpa Vacas, negó haber sido quien quemara a Eyvi. Un hecho llamo la atención durante su traslado. El detenido había manchado sus pantalones: los nervios lo traicionaron y literalmente se “orinó de miedo”

“Ayer estaba con pantalón celeste, polo negro y una mochila. No tenía casaca, no tenía nada. Solo tenía mi celular. Siempre cuando yo viajo me gusta filmar. Yo tengo un montón de videos, ahí está mi celular, si quieren revisen” sostuvo.

Le puede interesar

Nunca le hizo caso

En relación, a la quemadura que presentaba en el brazo derecho, no supo explicar y entró en contradicciones. Señaló que mientras cocinaba, escuchó su nombre en las noticias y se puso nervioso. La policía resalta que es mentira porque su nombre no se conocio sino hasta su captura.

En otro momento, dijo que un amigo lo llamó y que este le contó que Agreda se había quemado.
En la tarde de ayer, el detenido fue sometido al examen médico legal y a pericias realizadas por especialistas de Dirincri.