El pueblo peruano pide acabar con la inseguridad

0
839
Delincuencia
Delincuencia

Según sondeo Vizcarra no hace nada y exigen accionar contra la delincuencia

En Lima y en todas las regiones existe gran preocupación por el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana y la inacción del gobierno del presidente Vizcarra para solucionar estos problemas.

En una encuesta del Instituto de Estudio Peruanos, se da cuenta que la lucha contra la corrupción, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de puestos de trabajo son las principales demandas de la población al mandatario Vizcarra.

De acuerdo al sondeo, un 39% de la población de Lima y las otras regiones coinciden en que el Poder Ejecutivo debe enfocarse en la lucha contra la corrupción. En relación a la seguridad ciudadana, un 45% de ciudadanos de Lima y un 28 % en el interior del Perú  exigen solución a este tema.

Además, un 34 de la población de las regiones pide la creación de puestos laborales o mejora en condiciones de trabajo, mientras que un 24% en la capital apoya esta solicitud.

Igualmente, se precisa que otros temas que los peruanos ven como oportunidades de mejora es mejorar los servicios de salud (21% en Lima y 28% en el interior), mejorar la calidad de la educación (18% en Lima y 27% en regiones), ocuparse de las necesidades de los más pobres (12% en Lima y 20% en provincias), incrementar los niveles de inversión estatal (10% en Lima y 22% en el interior) y reactivar la economía (17% en Lima y 15% en el interior).