El Paris Saint German logró su clasifiación a las semifinales de la UEFA Champions League. Marcador global de 5-4 a favor de los parisinos.
Pese a que cayeron ante el Aston Villa por 3-2, la contundente victoria en la ida los llevó a la calsificación. Para lamento del cuadro ‘villano’ su esfuerzo por obtener una victoria fue en vano. El cuadro de Unay Emeri se vio sucumbido por el inicio formidable del PSG en los primeros minutos de partido. Salieron como si la eliminatoria estuviera recién empezando.
La presión alta y la velocidad de sus delanteron complicaron al Dibu Martinez. El primer gol llegó luego de una chanse perdida por Marcus Rashford. El delantero inglés perdió el balón en área rival y empezó la contra. La salida rápida agarró mal parado al equipo local. La velocidad de Dembelé fue crucial para lograr rematar y el rebote que dejó el portero argentino terminó siendo finiquitado por Hakimi. El lateral marroquí le pegó fuerte y pese a que hubo un leve desvío el blón ingresó. Se abría el marcador y las ilusiones ‘villanas’ se esfumaban.
Lee también:
Una nueva perdida de balón del Aston Villa en área rival terminó nuevamente en una contra letal del cuadro parisino. Esta vez el lateral Nuno Mendes aprovechó un pase de Dembelé, enganchó y le mentió un zurdazo para poner el segundo. En los minutos finales de la primera parte llegó el descuento gracias a una gran jugada que termina Tielemans. El balón impactó en Pacho y se metió.
En la segunda parte del partido, McGin le metió un bombazo de fuera del área para colgar a Donnarumma y marcar un golazo y empatar el encuentro. Cinco minutos después, Konsa aprovehcó una asistencia de Kvicha y puso el tercero. Marco Asensió tuvo un mano a mano y falló la chanse de poner el cuarto. En la última del partido, Maatsen le metió una volea que sacó Pacho en la línea y evitó mandar el partido al alargue. Luis Enrique se conviritó en el primer DT que clasifica al cuadro frances dos veces consecutivas a semifinales.