El presidente del Perú que nadie imaginaba

0
1238
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Ingeniero Martín Vizcarra se convirtió en el 61° mandatario y pocos lo conocen

Martín Alberto Vizcarra Cornejo era hasta hace unos 21 meses un perfecto desconocido para la mayoría de peruanos; hace 6 meses quizás más de la mitad del país seguía sin conocerlo bien a pesar de ser el primer vicepresidente de la República y ex ministro de Transportes.

El viernes 23 de marzo último juró como 61° presidente del Perú, al día siguiente de cumplir 55 años y la nación recién empieza a preguntarse quién es este ingeniero civil nacido en Lima pero con raíces moqueguanas.

Martín Alberto nació el 22 de marzo de 1963 en Lima, fruto del amor de César Vizcarra Vargas, militante aprista, ex alcalde de Moquegua y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978, con la profesora Doris Cornejo.
Su familia estaba asentada en Moquegua, pero debió nacer en Lima, debido a una complicación pulmonar que lo puso al borde de la muerte.

Se le bautizó con el nombre de Martín en honor a Martín de Porres. ​
Cursó sus estudios escolares en el I.E.P Juan XXIII y en la G.U.E. Simón Bolívar, en Moquegua. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Nacional de Ingeniería (1979-1984), graduándose de ingeniero civil.
Consiguió un diplomado en Administración Gerencial de la Escuela de Administración de Negocios (ESAN).​

Labrándose una vida

Probó su capacidad profesional alcanzando cargos directivos en el Proyecto Especial Regional “Pasto Grande” (1988-1991); en EGESUR; como director de la Sociedad de Industrias de Moquegua y miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) en Moquegua.​

Asimismo, llegó al decanato del Colegio de Ingenieros de Moquegua (2008-2009). ​
En el sector privado creo su propia constructora la C & M Vizcarra S.A.C (1992-2010), así como brindó asesorías a diversas empresas.