El Perú promueve el bambú para mitigar el cambio climático

0
59
Bambu
Bambu

Con el objetivo de contribuir con la conservación y cuidado del ambiente, el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) con apoyo de Concytec y el Banco Mundial, viene desarrollando un paquete tecnológico que permita la propagación clonal (reproducción vegetativa) y establecimiento de plantaciones de tres especies de bambúes nativos con fines de captura de carbono e industrialización.

El bambú, es un recurso presente en las regiones tropicales y subtropicales del mundo que puede ser utilizado de muchas formas con la finalidad de brindar a sus poblaciones soluciones sostenibles de mitigación y adaptación al cambio climático. Sin embargo, los bambúes amazónicos poseen propiedades que aún se desconocen, lo que dificulta su inserción y despegue comercial en el mercado local y nacional.

“Esta iniciativa se ejecuta en los departamentos de Ucayali, Huánuco, Cusco, Loreto, San Martín, Amazonas y Madre de Dios, indicó Jorge Manuel Revilla Chávez, investigador principal del proyecto.