El Perú confía en el Fiscal José Domingo Pérez

0
387
José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

Equipo Especial del Ministerio Público ya está en Brasil para recoger declaraciones de extrabajadores de Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que la información que el Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato recogerá en Brasil durante los interrogatorios a exfuncionarios de la empresa Odebrecht, será vital e importante en el objetivo de castigar a las personas que cometieron actos de corrupción en el Perú.

(La información) será vital e importante, es una manera de procesar a quienes han cometido actos de corrupción en el país”, manifestó desde el aeropuerto Jorge Chávez, momentos antes de abordar el vuelo que lo llevó a Brasil.

En ese marco, Pérez Gómez pidió a la ciudadanía tener confianza en que el trabajo desplegado por el Equipo Especial está enmarcado en la ley y tiene como finalidad obtener mayores elementos para procesar a los responsables de actos de corrupción.
Por ello, calificó de “especulaciones” las versiones respecto a que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht beneficia más a la empresa brasileña y perjudica los intereses del país.

Destacó, por el contrario, que se trata de la primera vez en que una persona jurídica se somete a un proceso de colaboración eficaz bajo la legislación peruana.
Pérez viajó a Brasil con el coordinador del Equipo Especial, José Vela Barba, así como otros fiscales, y el procurador para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.