El Minem ha advertido que casi 40,000 mineros inscritos en el Reinfo podrían ser afectados por huaycos

0
127
El Minem ha advertido que casi 40,000 mineros inscritos en el Reinfo podrían ser afectados por huaycos.
El Minem ha advertido que casi 40,000 mineros inscritos en el Reinfo podrían ser afectados por huaycos.

Según la Dirección General de Formalización Minera existen 40,000 mineros en riesgo

Ante el incremento de las lluvias en el país, el Minem advirtió que casi 40,000 mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) se encuentran en zonas con alto y muy alto riesgo de huaycos y deslizamientos.

Un informe de la DGFM del Minem señala que 15,793 de estas inscripciones se encuentran en alto riesgo y 23,403 en muy alto riesgo, según la superposición de estas zonas con el polígono de susceptibilidad de movimiento en masas a nivel nacional.

A raíz del derrumbe ocurrido en Antabamba, Apurímac, el 26 de enero, un informe del Minem señala que de las 98 inscripciones en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), en dicha zona, 9 se encuentran en un riesgo muy alto y 89 en un riesgo alto.

En vista de ello, es fundamental continuar con las acciones de identificación y mitigación de riesgos de desastres naturales, como las realizadas en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Áncash, donde los funcionarios de las DREM/GREM recibieron asistencia técnica entre noviembre y diciembre de 2023. Estas acciones buscan controlar la incidencia de los fenómenos naturales.

Puedes leer:

Clima adverso pone en riesgo 315 distritos de la Sierra

loading...