El Gobierno Turco está pensando en sacrificar perros callejeros

0
217
El Gobierno Turco esta pensando en sacrificar perros callejeros
El Gobierno Turco esta pensando en sacrificar perros callejeros

Si es que no logran reubicar a los caninos el Gobierno turco está pensando en eliminar a todos los perros callejeros

El Gobierno de Turquía está considerando la medida ante la inminente estimación de 4 millones de perros callejeros que existen en el país, Esta nueva ley, si es que se aprueba,  propone la eliminación de todos los animales  a los que no se les encuentre un hogar en un plazo de 30 días. Debido al significado horrible que acontece la iniciativa, Turquía se encuentra en medio de una intensa controversia, entre sus ciudadanos defensores de los animales.

Aunque los encargados de implementar la ley han mencionado que solo seria aplicada para poder controlar la población de perros callejeros y reducir los posibles riesgos para la salud pública y la seguridad ciudadana, las personas no están de acuerdo. El Gobierno turco ya ha intentado apagar su población castrándolos , sin embargo, para las autoridades estos esfuerzos han resultado insuficientes.

Lea también: 

A partir del año 2027, Colombia prohibirá las corridas de toros

Ibrahim Yumakli, ministro de agricultura y silvicultura de Turquía, abordó la problemática de los perros callejeros en el país a través de la red social “X” (antes conocida como Twitter). Señaló que el aumento de canes vagabundos se debe a la ausencia de una persona o institución que asuma legalmente las responsabilidades de estos animales.

Como los animales se mueven constantemente y nunca permanecen en un solo lugar, los gobiernos locales no son capaces de mantener registros precisos que determinen el número exacto de los canes. Según los datos científicos, controlar la proliferación de perros callejeros es posible castrando al 70% del total en un año. Sin embargo, en los últimos 5 años se han esterilizado un promedio de 260.000 perros, alcanzando un máximo anual de 350.000 pero aun así no se ha logrado la disminución de su reproducción. indicó el representante.

Otra de las cuestiones que preocupan al ministro es que en Turquía existe un gran peligro por rabia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya han emitido   advertencias de viaje a los turistas  que visiten el país. Yumalki señaló que el promedio de contactos con riesgo de rabia, que incluye animales domésticos, entre el año de 2018 y 2022 fue de 267.000, mientras que únicamente en 2023, la cifra se duplicó  alcanzando los 438.000. Aunque resulte ser alarmante, para la gran mayoría de ciudadanos no es la forma adecuada de contrarrestar la proliferación de los canes.