El formulario que se usa en contrato de alquiler contra inquilinos morosos

0
2008
Inquilinos

En el marco del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1177

Con el Decreto Supremo N° 017-2015-VIVIENDA se aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1177, el mismo que estableció el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda, que otorga seguridad jurídica a quienes alquilan su vivienda, dándoles un ‘arma’ para evitar a los inquilinos morosos.

En el contrato de arrendamiento puro, en el marco del Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda (Decreto Legislativo Nº 1177), se hace uso del Formulario Único de Arrendamiento (FUA), que es suscrito ante Notario Público.
En este contrato de arrendamiento se establece que ambas partes (arrendador y arrendatario) señalan que no recurrirán al Poder Judicial si existe un diferendo.

Anteriormente, ante alguna diferencia entre el dueño y el inquilino, este caso llegaba al Poder Judicial y pasaban años, antes que el arrendatario abandone el inmueble.
“El nuevo sistema de arrendamiento permite a las personas, sobre todo a los arrendatarios, capitalizar y dar seguridad a sus inversiones y, de hecho, si el arrendador no cumple con las cláusulas que se estipulan en el reglamento finalmente lo que sucede es que con el uso de la fuerza pública se hace el desalojo en dos meses”, señalaron en el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Formulario Unico de Arrendamiento de inmueble destinao a vivienda - fija
Formulario Unico de Arrendamiento de inmueble destinao a vivienda – fija