El distrito de La Molina se tiene que recuperar

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Omar Chehade y Luis Iberico
Omar Chehade y Luis Iberico

Enfrenta problemas de inseguridad y transporte. La Molina es considerada uno de los mejores distritos para vivir por su clima templado y urbanización, sin embargo, enfrenta problemáticas de inseguridad y transporte que en los últimos años han aumentado desvalorizando de esta manera el distrito y sus alrededores.

El aumento de robos al paso y de casas se ha incrementado en los últimos meses, las avenidas con los límites distritales como la Av. Separadora Industrial hacen que los delincuentes, en su mayoría en motos, salgan con facilidad del distrito.

El poco alumbrado y la falta de patrullaje hace que las urbanizaciones como Santa Felicia, Santa Raquel, Santa Felicia se perjudiquen.

En enero, en el cerro centinela el sicariato llegó al distrito, al parecer, por un ajuste de cuentas. En las últimas semanas el aumento de robos de autopartes en distintas zonas La Molina como la Av. Fresno, Av. Ingenieros y distintas urbanizaciones se ha visualizado poniendo en alerta a todos los vecinos.

Al respecto el candidato a la alcaldía de a Lima Metropolitana Omar Chehade y el candidato distrital Luis Iberico, candidatos por la “A”, consolidan un trabajo integrado para enfrentar a la delincuencia e inseguridad con un plan integrado que consiste en implementar medidas de prevención y restricción; y siendo el sistema de transporte un caos se terminará con la informalidad.

La realidad de La Molina es que solo cuenta con tres (3) salidas Javier Prado, cerro centinela y separadora industrial; el caos vehicular que se genera en horas pico es abrumante para el vecino junto al crecimiento de transporte informales, la poca concurrencia de transporte en las avenidas principales como lo es Av. corregidor, av. Raúl Ferrero, Av. Melgarejo, entre otras son algunas en las que, en varias ocasiones, los vecinos deben estar parados durante más de 20 minutos.

Se propone la activación de los urbanitos para movilizar dentro del distrito a los vecinos y conectarlos con las rutas troncales   con respecto a la señalización de semáforos, debe estar sincronizada en horarios de gran flujo de vehículos.