¡El colmo! se pierden imágenes de Palacio de Gobierno del día que desapareció Yenifer

0
596
Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno

Este miércoles se conoció que las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del 9 de agosto fueron extraviadas, con lo cual se perdió la información de un video del día que acudió un equipo especial de la Fiscalía y la Policía a detener Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

El documento enviado por José Antonio Mariscal Quiroz, jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, solicita información sobre la pérdida de información del video exacto del 9 de agosto, día que acudió el Equipo Especial de la Fiscalía, junto con la Fiscalía, para detener a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

Este escrito, dirigido al director de la Oficina de Telecomunicaciones de Palacio de Gobierno, hace mención al documento que informa la pérdida de información de cámaras del circuito cerrado de televisión. Al respecto, precisan que, según el informe, el jefe del Área de Análisis da cuenta sobre esta pérdida de información de tres cámaras de videovigilancia.

Arturo Mendoza López, la persona que reportó la perdida de las imágenes en Palacio de Gobierno, es teniente del Ejército y trabaja como seguridad del presidente Pedro Castillo, pero en el documento publicado suscribe como jefe del área de Análisis de información.

Leer también [Perú Libre quiere que medios den espacios gratuitos a autoridades]

Sobre la información perdida, el documento detalla que se trata de tres imágenes importantes: la de la azotea, ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde. También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto.

Un detalle revelador es que la Oficina de Tecnología de la Información, a cargo de las imágenes de Palacio de Gobierno el día que se realizó la búsqueda de Yenifer Paredes, depende del subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, quien ha sido acusado de gestionar la fuga del exsecretario Bruno Pacheco a pedido de Pedro Castillo.