El Cholo Willy estará en la Feria de El Men Regalón

0
290
Inocencio Hurtado, o más conocido como el ‘Cholo Willy’
Inocencio Hurtado, o más conocido como el ‘Cholo Willy’

El cómico reveló que su historia será llevada a las pantallas de cine muy pronto

Los programas cómicos en el Perú con el transcurrir de los años marcaron épocas importantes, pero ningún espacio televisivo hubiese tenido trascendencia sin la participación de los cómicos que divertían al público. Uno de los personajes más recordados y que hasta ahora continúa divirtiendo a la gente es Inocencio Hurtado, o más conocido como el ‘Cholo Willy’.

Este divertido y carismático personaje inició su carrera en ‘Radiomar’ de la mano del ‘Tío Ronco’ Gámez, en el espacio radial que conducían contaban chistes y hacían radionovelas. De pronto un día el ‘Tío Ronco’ recibió una propuesta para realizar un programa cómico en el canal 4, el cual se llamó “Hola que tal”. Debido al buen desempeño del ‘Cholo Willy’ también fue incluido en el proyecto.

‘Cholo Willy’ junto a Tulio Loza
‘Cholo Willy’ junto a Tulio Loza

La carrera de Inocencio Hurtado seguía en crecimiento, a tal punto que las marcas comenzaron a poner sus ojos sobre él. Realizó un comercial de un conocido detergente que gustó tanto que fue su trampolín para que sea convocado al programa cómico “Risas y Salsa” de Panamericana TV. El ‘Cholo’ estuvo ahí aproximadamente 18 años, el productor Carlos Velásquez se enamoró de su trabajo y le permitió dar vida a personajes como el ‘Cholo Willy’, ‘El gringo Williams’, el mucamo ‘Inocencio’ y de esta manera también nació el sketch ‘Los locos del teléfono’.

Posteriormente retornó a América Tv, pero en esta ocasión para formar parte del programa Risas de América, el cuál  luego se convirtió en Recargados de Risas. Sin embargo, no todo fue felicidad en su carrera. Estuvo alejado de la televisión aproximadamente 2 años, tocó algunas puertas y no tuvo ninguna posibilidad. “Cuando veía los programa cómicos me preguntaba por qué no estoy ahí yo, me dolía en el alma”. Además, la pérdida de su esposa dejó un gran vacío en su vida.

‘Tío Ronco’
Su descubridor, el ‘Tío Ronco’

“El haber perdido a la madre de mis hijos y a la mujer que tanto amé fue muy duro. Hoy me queda batallar, porque mi vida gracias al don que me dio Dios es hacer reír y moriré haciendo reír al público”.

De un momento a otro, la vida le dio una nueva oportunidad para volver a la televisión y seguir haciendo reír a la gente. Junto a Tulio Loza hoy en día dan vida al programa  “El candidato y su chauchilla” que es transmitido por Willax televisión de lunes a viernes a las 9:55 pm. Pero, hay una noticia más para todos los seguidores del ‘Cholo Willy’ la historia de su vida llegará la pantalla grande. Será protagonista de una película cómica que revelará muchos más detalles de su carrera artística.

“Es una película que será grabada en el Perú, se vinculará mucho con mi vida, de cómo llegué a Lima y cómo se me fue dando paso en la televisión. Este era mi sueño dorado, ver la historia de mi vida plasmada en el cine”.