‘El Cat de Acho debe prorrogar el plazo de compra de abonos’

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LUIS SARAVIA LANZA PROPUESTA PARA QUE PLAZA DE TOROS SE LLENE CON ASISTENCIA FAMILIAR

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay

Pasión y Cultura presenta al consultor, doctor y Master en derecho constitucional, Estudios de Filosofía política, CPC. Señor Luis Saravia Pimentel, apoderado de toreros, crítico y aficionado de gran solera taurina.

 

-¿Que opinión tienen respecto a que este año no se importó ganado de lidia para Acho?

En los negocios con animales vivos las contingencias sanitarias se escapan de control y este año ese es el caso, esperemos que las corridas reseñadas de la cabaña nacional sean las correctas y que muestren el trapío que merece una plaza de primera como Acho, es mi deseo, pero dicho respeto está en manos de la empresa que está obligada a demostrarlo

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-Le ruego explicarnos el momento taurino, estamos a dos semanas del inicio de la feria

Pienso que la crítica debe buscar la construcción en la fiesta en todo su nivel. Es evidente que todos los que esperamos un año para ver toros en Acho, estamos ansiosos de querer estar ya en la plaza y esta empresa es nueva y le auguro mucho éxito, ha propuesto una innovación en su cartel poco usual en la historia taurina de Acho  porque los protagonistas son dos peruanos y la gran figura se llama Andrés Roca Rey. Él es una figura tan especial que lo podemos identificar como un expositor importante y trascendental en la historia de la tauromaquia universal y más, en la historia  de nuestra tauromaquia peruana, creo que ese cartel tiene mucho aliciente a que la gente, especialmente los aficionados puedan ir a verla y presiento que va a haber muy buena entrada.

 

¿Muy buena entrada se refiere a que podamos ver el cartel de hay billetes?

Eso es lo que se espera, pero suelo no ser tan extremista en ese sentido a pesar de que los precios de las entradas han sido moderadamente tratados en cuanto a su costo.

Tenemos el problema de que la economía peruana no está en su mejor momento y eso necesariamente tendrá que repercutir en que el máximo de venta de entradas que será difícil de cubrir.

Pero qué bonito sería ver mi plaza de Acho llena. Tiene un colorido tan especial que hace momentos tan exclusivos que evidentemente detiene el tiempo, en ese momento tan alegre de mirarla así.

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-La situación económica no es buena, ¿la compra del abono es parte del gasto adicional de una tarde de toros?

La realidad es que una corrida de toros no es un espectáculo taurino donde uno acude en solitario, uno suele acudir con alguna compañía, que puede ser la esposa, puede ser un amigo, los hijos. Por lo tanto, no existe un abonado individual, normalmente cuando se compra el abono se compra de tres, de cuatro o de más.

Resulta en los aficionados una convocatoria familiar, porque el que tiene afición van creando afición en sus hijos y si no es en sus hijos, en su pareja y esto refleja que el aficionado no tiene una economía exclusivamente para él, tiene preparar una economía para varios, allí radica el mayor problema que podría tener un abonado, pero como el espectáculo es de año a año, pienso que el previsor puede llegar a tener esa posibilidad que le demanda, creo que sí.

 

‘LA EMPRESA DEBE SEDUCIR AL ABONADO’

 

¿Qué nos puede decir de las críticas de que en la segunda de abono falta un peruano?

Puedo decir que la segunda de abono tiene un gran aliciente, que se llama Antonio Farrera, porque Antonio Farrera fue uno de los triunfadores de la feria del año pasado y yo creo que los toreros deben de ganarse su puesto en la plaza y no en los escritorios.

Ese torero es el mayor aliciente que tiene dicho cartel.

Ahora por qué no hay un puesto de un torero peruano en dicho cartel: evidentemente la terea de la empresa es creer en lo que convoca y si ese cartel cree la empresa es el correcto, pues asume sus consecuencias. Me hubiese gustado en ese cartel ver a un torero peruano… claro que sí,  pero creo que la empresa tiene su tarea y la tarea es proponer un cartel que para ellos sea más atractivo, porque ese cartel se tiene que reflejar en la taquilla.

 

¿Cómo orientamos las formas más amigables para adquirir el abono sin recurrir al internet para luego escribir a un robot?

Normalmente recibimos llamadas de un robot, no las atiendo, pienso que el aficionado tiene que tener un trato muy personal, porque hay que valorar la importancia que tiene un aficionado. Por lo tanto, la empresa se tiene que molestar en buscar formas y canales en el que el aficionado se sienta respetado, comprometido y seducido para poder comprar entradas, es lo que podría decir y desear que esta feria sea una feria exitosa y que todos los que vayamos a los toros salgamos como decía “Ráfagas taurinas”: ¿de donde vienen?… ¡de los toros!