Ejecutivo y Congreso: En batalla mientras el pueblo en abandono

0
134
Pasión Dávila
Pasión Dávila

El parlamentario del Bloque Magisterial Pasión Dávila, consideró que hubiera sido mejor que la solicitud de cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo sea debatida en el pleno del Congreso.

Congresista Pasión Dávila considera que el Ejecutivo y el Congreso están enfrentados y cada uno está interpretando las leyes

A nivel político, sí me hubiera gustado que el Congreso lo hubiese debatido esta propuesta del Ejecutivo, con la finalidad de dar una respuesta coherente (…) Pero no se ha visto, ha sido la determinación de la Mesa Directiva que, al final, tomó la decisión y estamos en esta coyuntura. Espero que hayan tomado bien la decisión“, señaló en RPP.

Asimismo, respecto al mensaje del presidente del Parlamento, José Williams, acerca de que el presidente Pedro Castillo no está habilitado para interpretar las decisiones del Congreso, Dávila señaló que ambos poderes están en una batalla donde cada quien interpreta las normas según su criterio.

“Ahorita estamos en una batalla: Ejecutivo y Congreso, cada uno interpretando el fondo de las normas legales. Sobre esa base, cada uno está desarrollando para ver hacia dónde tira”, indicó.

Leer también [Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra]

QUERÍA QUE SE QUEDE

Sobre la renuncia del premier Aníbal Torres tras la decisión de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza, Dávila señaló que su bancada esperaba que continúe en el cargo.

Nos hubiese gustado que continúe, pero dada esta coyuntura, ya ha renunciado. Ahora que se recomponga con profesionales competentes, que tengan el perfil. Una persona neutra que sepa concertar. Eso siempre vamos a buscar los demócratas“, señaló.

Además, señaló que su bancada no ha propuesto al presidente Castillo algún posible sucesor o sucesora de Torres en el premierato.