Ejecutivo transfirió S/ 11 mil millones a gobiernos regionales y locales

0
502
Carreteras
Carreteras

El jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos, indicó hoy que el Gobierno transfirió 11,000 millones de soles entre el 2018 y julio del presente año, a fin de fortalecer sus presupuestos y las inversiones que realizan.

Refirió que el Ejecutivo continuará con su esfuerzo de implementar espacios y oportunidades de articulación multinivel y multisectorial mediante el fortalecimiento de los Gore Ejecutivos y Muni Ejecutivos, con los cuales se ha reducido los tiempos de gestión de las autoridades regionales, facilitando la transferencia y asignación de recursos para la inversión.

Entre el 2018 y julio de este año se han transferido cerca de 11,000 millones de soles, porque los procesos de concertación se consoliden y puedan ser previstos en la etapa presupuestal para que los montos se asignen de manera directa en los presupuestos anuales”, indicó.

También anunció que presentarán ante el próximo Congreso un proyector de ley a fin de fortalecer los ingresos e inversiones de los gobiernos regionales a través del Fondo de Compensación Regional (Foncor).