Ejecutivo busca potenciar la creación de empleos en Madre de Dios

0
687
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

En Madre de Dios, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, inició la ejecución de 45 proyectos de infraestructura básica, por medio del Programa Trabaja Perú. Estas obran buscan generar más de 2,500 empleos temporales en la localidad.

La ministra destacó que la ejecución de este conjunto de obras permitirá mejorar las condiciones de vida de miles de familias de este departamento de la selva del Perú, fronterizo con Brasil y Bolivia. Además, subrayó la importancia de la labor que realiza Trabaja Perú y, en ese sentido, resaltó que el 70% de las más de 2,500 personas que participarán en la ejecución de los 45 proyectos de infraestructura básica, social y económica, está compuesto por mujeres.

Se trata de mujeres luchadoras, pujantes, que se preocupan por sus familias y por la educación y la salud de sus hijos”, indicó.

Al detallar que se construirán muros de contención, defensas ribereñas, parques, losas deportivas y pistas y veredas, resaltó la importancia de estas obras, ya que mejorarán el hábitat y el entorno de los hogares de los ocho distritos citados.

Cáceres, en el evento que inauguró la ejecución de los proyectos, reiteró su pedido a la población para que se mantenga vigilante con los recursos que destina el Estado, de modo que se usen de manera adecuada, sin corrupción.

“Los exhortamos a trabajar con compromiso, tesón e integridad y a luchar contra la corrupción. Las autoridades necesitamos de ustedes, las ciudadanas y ciudadanos, para acabar con esta lacra. Tenemos por delante mucho trabajo por hacer, pero la ruta está clara, es la ruta del crecimiento con inclusión social y sin corrupción”, puntualizó.