El último martes se dieron a conocer las nuevas sanciones contra más de una docena de empresas e individuos de Rusia e Irán. Estados Unidos calificó “en escalada” del régimen persa de enviar misiles balísticos a Moscú y en una respuesta coordinada con sus aliados europeos.
Las sanciones afectan a 10 personas y seis empresas por su implicación en el apoyo al sector de defensa iraní, e identificaron a cuatro buques implicados en “permitir el envío por parte de Irán de componentes y sistemas de armamento”, según informó el Departamento del Tesoro de EE.UU. en un comunicado.
“Estados Unidos y nuestros aliados están tomando medidas concertadas en respuesta a la imprudente decisión de Irán de proliferar misiles balísticos a Rusia para su uso en su guerra de agresión contra Ucrania”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.
Leer también [Tifón Yagi devasta Vietnam: más de 80 muertos y 64 desaparecidos]
“Irán ha optado por intensificar su participación en la guerra ilegal de Rusia, y Estados Unidos, junto con nuestros socios, continuará apoyando a Ucrania”, añadió. Asimismo se sabe que Gran Bretaña, Francia y Alemania anunciaron nuevas sanciones contra el transporte aéreo iraní.