EE.UU impuso sanciones a Hamás

0
715
EE.UU impuso sanciones a Hamás
EE.UU impuso sanciones a Hamás

Gobierno de Biden multó a milicianos por abuso de criptomonedas

Estados Unidos impuso el lunes sanciones a la aerolínea iraquí Fly Baghdad y a su CEO, acusándoles de asistir al ala militar iraní, y además impuso una quinta ronda de sanciones contra el grupo palestino Hamás por abuso de criptomonedas a partir del ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel.

Las sanciones ocurren cuando la campaña militar israelí en la Franja de Gaza continúa —cobrando la vida de hasta ahora 25.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza— y al tiempo que las milicias con respaldo iraní en Irak lanzan ataques contra bases estadounidenses en Irak y Siria.

Al imponer las sanciones, el Departamento del Tesoro afirmó que Fly Baghdad y su CEO Basheer Abdulkadhim Alwan al-Shabbani han dado asistencia al ala militar iraní y a sus milicias afines en Irak, Siria y Líbano. No fue posible contactar a un representante de la aerolínea para pedirle comentarios al respecto.

Leer también [Venezuela ordenó la detención de una periodista de Infobae]

negocios con apariencia legítima para disfrazar su financiamiento y facilitar sus ataques”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro, Brian E. Nelson.

Las sanciones le prohíben a las personas y entidades sancionadas tener acceso a cualquier propiedad o cuenta bancaria que tengan en Estados Unidos, y le prohíben a todo estadounidense hacer negocios con ellos.

Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, una agrupación de milicias con respaldo iraní en Irak, ha lanzado ataques contra bases estadounidenses en Irak y Siria.