EE.UU. en alarma por armas hipersónicas rusas y chinas

0
1724
Mig 41
Mig 41

Misil ‘puñal’ de Rusia tiene preocupado a fuerzas armadas estadounidenses

El jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten, advirtió del desarrollo de armas hipersónicas por parte de Rusia y China, e insiste en que el Pentágono debe adoptar medidas concretas de defensa.

Hyten, ha señalado que el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), viendo los ensayos de China y Rusia, ha confirmado sus capacidades hipersónicas.
“Observamos a Rusia y China operando misiles hipersónicos. Ambos países están probando capacidades hipersónicas”, aseveró ante la prensa.

Ante tales avances militares de las Fuerzas Armadas de Rusia y China, Hyten reitera la necesidad de que Washington despliegue “sistemas defensivos en el espacio”.
En otro momento de sus declaraciones, el alto mando militar estadounidense ha indicado, no obstante, que Washington necesita más diálogo con Moscú y Pekín a nivel estratégico y entre sus Fuerzas Armadas. “Siempre abogo por un mayor diálogo con nuestros posibles adversarios”, subrayó.

Misil ‘puñal’

El pasado 10 de marzo el Ministerio ruso de Defensa anunció que había probado con éxito una plataforma aérea de lanzamiento de misiles hipersónicos Kinzhal (‘puñal’, en ruso).
El Kinzhal forma parte de una serie de innovaciones armamentísticas presentadas el pasado 1 de marzo por el presidente ruso, Vladimir Putin, y que desataron preocupaciones en EE.UU. y entre varios países occidentales por el poder militar de Moscú.

[

misiles hipersónicos Kinzhal
misiles hipersónicos Kinzhal

Este misil es capaz de burlar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisil existentes y en desarrollo.

El Pentágono advirtió, asimismo, de que las armas hipersónicas que desarrolla China —algunas ya operacionales— no solo suponen una amenaza para los portaviones estadounidenses, sino que ponen en riesgo a la totalidad de los buques de guerra del país norteamericano y, por ende, la capacidad de EE.UU..