Economía peruana solo crecerá 0.9 % al cierre del 2023

0
1089
Julio Verlarde
Julio Verlarde

El Banco Central de Reserva (BCR) ajustó a la baja su proyección de crecimiento económico y lo pasó de 2.2 % a 0.9 % en su reporte de inflación de septiembre del 2023. El presidente del BCR, Julio Verlarde, explicó que hay muchas variables que influyen en este resultado, todos derivados de los factores climáticos.

«Hay tres factores que explican en gran medida esto. La sequía que ha golpeado básicamente el sur, principalmente Puno… El Niño, la afectación de cultivos en el norte, que generó menores rendimientos sobre el limón, mango, etc. y la pesca«, expresó.

Leer también [SBS anuncia el cierre de ocho cooperativas de ahorro en Perú]

Velarde también recordó que la economía continúa afectada por el golpe de las protestas a inicios del año. Como se sabe, el crecimiento tiene relación directa con la inversión privada; sin embargo, las expectativas empresariales no mejorarán en los próximos tres mes; según Velarde.