Economía peruana crecería 4% este año

0
343
economía peruana
economía peruana

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) proyectó que la economía peruana crecería 4% durante este año y que uno de los factores que explicaría ese resultado sería la reactivación de grandes proyectos paralizados.

Apostamos por un 4% considerando la aplicación de políticas activas de crecimiento. Ello permitirá la generación de empleo formal”, dijo el gerente del Instituto de Estudios Económicos (IEES) del gremio industrial, Antonio Castillo.

Comentó que de acuerdo con el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el mundo está en un proceso de ajuste saliendo de la pandemia por el covid-19.

Refirió que según la Contraloría de la República hay cerca de 2,000 obras paralizadas, que consideran una inversión de 22,000 millones soles.

Leer también [Bono por Escolaridad 2022: Entérate de los requisitos para cobrar este subsidio]

El 55% de la inversión paralizada está concentrada en los Gobiernos Regionales. En los Gobiernos Locales el 29% y en el Gobierno Nacional el 16%”, detalló.

En este caso detalló dos grandes proyectos emblemáticos que están paralizados. Se trata de Majes-Siguas II y de Chavimochic.