Economía del Perú funcionará al 100% en agosto

0
49
Economía
Economía

La emergencia sanitaria desatada en el Perú a causa de la propagación del coronavirus trajo como consecuencia que la economía se congelara por la orden de inmovilización social obligatoria decretada por las autoridades. Esta situación no podía prolongarse demasiado, es por ello que el Ministerio de Economía estableció estrategias para reactivar al Perú económicamente mediante cuatro fases.

Zeballos dijo que esto se logrará con la aprobación de la Fase 4 de la reactivación económica

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ha previsto que la economía operará al 100% en agosto próximo con la aprobación de la fase 4 de reanudación de actividades económicas.

La cuarta fase la reanudación de actividades económicas se daría en agosto para llegar a un 100%, pero siempre apoderando lo que es la salud. Si en algún momento el panorama nos lleva a tomar la decisión, tiene que prevalecer la salud de los peruanos”, afirmó.

Por otro lado, el premier lamentó la pérdida de empleo debido a la pandemia, pero afirmó que el Gobierno trabaja en acciones para impulsar la generación de trabajo. Agregó que se aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype el cual en un primer momento tenía un presupuesto de 300 millones de soles y luego se le adicionó 800 millones.

Finalmente, aseveró que estas acciones permitirán que el 2020 se crezca en negativo por la pandemia, pero con un margen menor.

Con responsabilidad, con compromiso, con planificación y con orden este año las cosas van a corregirse. Nuestra expectativa es que a fin de año cerremos en rojo, pero con un margen pequeño”, subrayó.

En ese sentido, proyectó que se espera una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) de 7% en el 2021.

Las entidades económicas internacionales afirman que la pandemia está golpeando a las economías del mundo y ponen especialmente énfasis en nuestro país, pero también señala que uno los países que va despuntar en el 2021, recuperando la pérdida económica será el Perú”, enfatizó.