Dos mujeres baleadas en negocio de SJL

0
228

Una tercera mujer, quien sería la propietaria del local, logró salvarse al ocultarse en el baño del lugar.

En el distrito de San Juan de Lurigancho, dos mujeres resultaron heridas de bala mientras atendían un puesto de comida en la Urbanización Mariscal Cáceres. Las autoridades locales consideran que este ataque podría estar vinculado con un caso de extorsión.

Según testigos presenciales, dos individuos desconocidos descendieron de una mototaxi y dispararon siete veces contra Aymeé Zúñiga (19) y Victoria Saccaco (41), quienes se encontraban desempeñando sus labores rutinarias en el negocio.

La joven de 19 años sufrió una herida de bala en la pierna, mientras que la señora de 41 años fue alcanzada por disparos en el pecho y el abdomen. Vecinos del área acudieron en auxilio de las víctimas y la Policía Nacional las trasladó de inmediato al hospital de Canto Grande para recibir atención médica.

“No robaron nada, simplemente vinieron y empezaron a disparar como locos. Había un joven aquí que empezó a tocar un silbato y le apuntaron, luego huyeron corriendo”, comentó una vecina a América Noticias. Se informa que una tercera mujer, supuesta dueña del establecimiento, logró evitar ser herida al refugiarse en el baño durante el ataque.

Las autoridades han comenzado las indagaciones correspondientes con el fin de identificar y apresar a los culpables de este acto violento, el cual ha provocado preocupación en la comunidad local. Además, los residentes solicitan un mayor resguardo policial y vigilancia en el área.

¿Cuál es el procedimiento para reportar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú opera la Central de Emergencias durante todo el día. Solo necesitas marcar el número 105 para informar si has sido objeto de un acto delictivo o si se ha infringido alguna normativa. Además, la institución dispone de dos números de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506, para recibir denuncias. También es factible dirigirse a la comisaría del distrito respectivo para presentar la denuncia correspondiente.

Te puede interesar: 

Aumentan secuestros y extorsiones en Ecuador pese a Excepción