Dos amigas del premier obtuvieron contratos con el Estado

0
429
Alberto Otárola
Alberto Otárola

Según investigación periodística fueron beneficiadas con jugosos contratos luego de visitarlo en la PCM.

Dos mujeres cercanas al primer ministro Alberto Otárola lograron adjudicaciones del Estado poco después de mantener encuentros con el funcionario en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según una investigación de Panorama.

El medio local expone que ambas damas habrían obtenido contratos de servicio luego de breves reuniones con el líder del Gabinete Ministerial.

Brevísimas reuniones

La pesquisa periodística evidenció que Rosa Pierina Rivera Bermeo visitó a Otárola Peñaranda el 2 de marzo de este año. Tras una conversación que no superó los 30 minutos, logró asegurar dos contratos por servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Lucha contra las Drogas (Devida).

El diario dominical contactó a Rivera para obtener sus comentarios sobre la cuestionada visita. Aunque confirmó haberse reunido con Otárola, Rivera afirmó que la reunión solo tuvo el propósito de felicitarlo por su cargo en el gobierno de Dina Boluarte.

Además, afirmó que solo obtuvo un contrato de servicio, el cual concluyó en abril de este año. No obstante, Panorama revela que continuó visitando a Otárola en su calidad de representante de la Municipalidad de Piura.

Leer también [Pasos para que fonavista no jubilado reciba pago parcial]

Encuentro sin registro

Rivera Bermeo no fue la única amiga de Alberto Otárola que se benefició con un contrato estatal. El medio local indicó que Yaziré Pinedo Vásquez se reunió con el actual primer ministro mientras ejercía como ministro de Defensa. Sin embargo, este encuentro no aparece en el registro de visitas.

Tras la reunión, Pinedo consiguió un puesto en dicho sector. El 2 de febrero de este año, obtuvo un contrato de servicio por 18 mil soles; luego, el 3 de mayo, aseguró un segundo contrato por 35 mil soles.

Sus responsabilidades se centraron en tareas relacionadas con la emisión, elaboración y archivo en el Ministerio de Defensa (Mindef). Hasta el momento, el jefe del Gabinete Ministerial no ha emitido comentarios sobre estas revelaciones.

Así, el medio local señala que las amistades de Alberto Otárola habrían obtenido contratos gubernamentales por un total de más de 50 mil soles después de visitarlo.