¿Dónde están los aportantes?

0
129
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Según el Ministerio Público la investigación fiscal a las campañas políticas del fujimorismo de los años 2011 y 2016 está por concluir y para ello, se necesitaban los peritajes contables. Estos están terminados y son revisados por los abogados del partido político Fuerza Popular (FP).

Sesenta y dos personas negaron hacer donativos hacia Fuerza Popular por un total de un millón de dólares

Las conclusiones de la contabilidad de FP son contundentes

Hay dinero que el fujimorismo no puede justificar, hay aportantes fantasmas y algunos otros señalan que el dinero no salió de sus bolsillos. Es por ello que el fiscal José Domingo Pérez ha citado para el 18 de diciembre, a los abogados de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

El informe pericial advierte que 62 personas, que fueron registradas como aportantes de FP para la campaña de 2016, negaron haber entregado dinero al partido. La suma que no tiene como justificarse no es moco de pavo: asciende a S/1′365,069.

Los peritos que realizaron el análisis de los estados financieros 2015-2016 del partido Fuerza Popular señalaron que no tuvieron acceso a los libros contables de la organización política. Es por eso que el peritaje se realizó con la información proporcionada por el banco Scotiabank, documentos que sustentaron operaciones bancarias y reportes de ingresos y gastos presentados por FP a la ONPE.