Dirigentes de jubilados se reúnen con autoridades para aumento de pensión

0
96
Jubilados
Jubilados

Cada vez se hace más cerca, el incremento de las pensiones de los jubilados cuya pensión mínima sería de 930 soles, toda vez que el gobierno de Pedro Castillo, muestre su voluntad política para dicho incremento.

Cada vez se unen más gremios en defensa de la pensión mínima a 930 soles

En ese sentido, Daysi Castillo, presidenta de la Asociación Coordinadora de Defensa de los Afiliados y Pensionistas del Sistema Previsional Peruano-Codape, reiteró que los gremios de los jubilados ya vienen coordinando todo lo relacionado al aumento y están a la espera de otras reuniones con autoridades del gobierno a fin que se apruebe el incremento de los cesantes del DL 19990.

La Cenajupe tiene 32 años de existencia y cuenta con bases en todo el país. Incluso, está adherido a la CGTP. Hemos invitado a este organismo a unirse a nuestra lucha. Lo primero es lograr que los afiliados al sistema accedan a una pensión mínima de 930 soles. Ya hemos determinado las primeras acciones”, sostuvo Daysi Castillo para radio Exitosa.

“Hemos tomado más fuerzas y creemos que los logros para los aportantes a la ONP están muy cerca y es que el incremento es un pedido de justicia y de derecho para los aportantes y exaportantes”, dijo.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo ha mostrado su voluntad política de dar beneficios a los olvidados jubilados de la ONP, pues días antes entregó la primera pensión proporcional, un derecho por el que se ha venido luchando por años.